La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.

La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.
MI PLE

Leer la imagen

Si el texto narrativo actual es la imagen, ¿por qué no existe también alfabetización audiovisual de quienes más la consumen?

Leer la imagen

"Las cosas deben ser lo más simple posible, pero no más simples" Einstein.


Acordaos de poner en pause el Mixpod antes de ver los videos.

El texto audiovisual en las aulas


Dotar a las aulas de equipamiento audiovisual está provocando miles de reacciones apocalípticas o integradoras en contra o a favor. Digitalizar el aula y acercar por fin! la escuela a la sociedad no nos tendría que preocupar demasiado. Si los ordenadores forman parte de nuestra vida social y familiar, por qué llevarnos las manos a la cabeza y clamar: ¿Qué van a hacer nuestros niños con un portátil en la clase?. ¿Quizás aprender a usarlo con espíritu crítico e investigador?,o ¿alfabetizarse audiovisualmente?... De esta forma, al llegar a casa no sólo usarían al sufrido ordenador para conectarse a redes sociales, mandarse fotos sin control, copiar y pegar trabajos de clase clónicos o destrozar nuestra hermosa Lengua Castellana con metalenguajes encriptados imposibles de descifrar por sufridos progenitores o docentes que quieren estar al día.

Por tanto, el actual proyecto del Gobierno Escuela 2.0 que quiere dotar al alumnado de 5º de Primaria con mini portátil y pizarra digital, tendría que empezar por instaurar de una vez la asignatura de Comunicación audiovisual el el currículo de la LOE, formar al profesorado, crear grupos de trabajo de profesores para elaboración y organización de material y dotar al los colegios de servidores internos donde volcar dichos materiales para que todos los profesores tuvieran acceso a los archivos desde su aula. En definitiva que ordenadores sí pero con estrategias coordinadas desde las consejerías de educación entre equipos directivos, pedagógicos e informáticos para que la tecnología cumpla entonces una verdadera función de alfabetización audiovisual dentro y fuera de las clases.








CD. DE MÉXICO, video documental from EARRANGOIZ on Vimeo.

¿Miedo al cambio tecnológico?



Shadow Life from Stuart Sinclair on Vimeo.


The Singled Person from Dalpine on Vimeo.


Un futuro no muy lejano (Vía @Iblancoa)



 

EL LIBRO ATRAE
"Las palabras esconden historias que nos emocionan y nos hacen soñar...no puedes parar de leer"

Fomentar la lectura




HISTORIA DEL LIBRO

EL LENGUAJE DE SIGNOS


http://www.descargacultura.unam.mx/app1#up



La vida de una persona  en minuto y medio Chris Milk motiva a  la reflexión con su corto "Last Day Dream",  que participó en el 42 Second Dream Film Festival de Beijing 2009.


VIDEO UTILIZADO EN PUBLICIDAD



CIENCIA

http://www.youtube.com/watch_popup?v=xMYjfb_M9wM&vq=large

CARTAS
http://www.flickr.com/photos/magic_fly/sets/1239490/ vía Emiliano Arteaga

COMUNICAR
http://www.formacion.poezia.es/mcerenova/dos2.html

Bienvenid@s


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Noticias de literatura

ELPAIS.com | Noticias de Literatura