La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.

La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.
MI PLE

Leer la imagen

Si el texto narrativo actual es la imagen, ¿por qué no existe también alfabetización audiovisual de quienes más la consumen?

Escribir

Los textos pueden ser expositivos, argumentativos, periodísticos, literarios y publicitarios.
Los EXPOSITIVOS o informativos, explican de manera objetiva un hecho o acontecimiento. Se caracterizan la por ser lógicos, consecuentes Y con palabras relacionadas con corrección, coherencia y cohesión.
Los textos ARGUMENTATIVOS buscan convencer con argumentos de la opinión sobre algo y por tanto la subjetividad está muy presente.
Los textos PERIODÍSTICOS aparecen en prensa, revistas...y pueden ser objetivos como las entrevistas, los reportajes o las noticias y subjetivos en el caso de la editorial o el artículo.
En los textos LITERARIOS predominan los sentimientos pero lo importante es cómo se expresan para provocar belleza cuando se leen (función poética).
Y por supuesto también podemos desarrollar diferentes tipos de texto a través de formato audiovisual. Os adjunto una página muy interesante de Martha Flórez, profesora de la Universidad de Melbourne sobre el lenguaje de las películas.
www.educacion.es/redele/revista1/florez.shtml


MODELOS DE GUIONES

Un guión es un texto audiovisual. Para empezar a familiarizarse con ellos no ha nada como leer guiones de profesionales:
http://www.abcguionistas.com/novel/lugaresDescargaGuiones.php?correo=milagesrus@yahoo.es

Escribir un tratamiento de guión y pedir ayudas económicas

LAS WIKIS



Los PLE (Entornos personales de aprendizaje)

Aplicaciones para escribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Noticias de literatura

ELPAIS.com | Noticias de Literatura