La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.

La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.
MI PLE

Leer la imagen

Si el texto narrativo actual es la imagen, ¿por qué no existe también alfabetización audiovisual de quienes más la consumen?

19/3/10

LEER en los buscadores

Casi 80.000.000 entradas para "leer". Podríamos comentar leer.es, centro virtual del Ministerio de Educacion creado "para proporcionar a docentes y estudiantes recursos muy valiosos para enseñar y para aprender" como nos dicen sus administradores: Carmen Campos, Pilar Olivares, Javier Pablos, Pilar Pérez Esteve, y Felipe Zayas. Composición de textos orales y escritos, leer y escribir en la red, biblioteca y blogosfera educativa. También podemos encontar algunos documentos y trabajos disponibles en la Red sobre la competencia en comunicación lingüística y banco de recursos para familias y profesores. Muy interesante el apartado "leer en la era digital" donde aparecen materiales con distintos formatos para que enseñar a leer los medios de comunicación.- el Blog de Leer.es http://www.fzayas.com/darlealalengua/

2 comentarios:

  1. Ricardo Signes29/3/10, 11:14

    Muchas gracias, Mila.
    No sólo me resulta interesante tu blog, sino además muy útil. Lo voy a vincular a la chapucilla de blog que estoy intentando levantar en nuestro departamento.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Ricardo. Me he lanzado a la blogosfera sin casi saber nadar y entre clases, tutorías, reuniones y menos gratificante trabajo doméstico, intento encontrar tiempo diario para pegarme algunos largos.
    Tu blog es de patrón de yate!! no seas modesto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Noticias de literatura

ELPAIS.com | Noticias de Literatura