La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.

La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.
MI PLE

Leer la imagen

Si el texto narrativo actual es la imagen, ¿por qué no existe también alfabetización audiovisual de quienes más la consumen?

11/4/10

6ª Propuesta de lectura. Mercedes Agulló y Cobo

A vueltas con el autor del Lazarillo 
"Con el testamento e inventario de bienes de don Diego Hurtado"




 
La doctora Mercedes Agulló y Cobo, gran historiadora, directora durante una década de los Museos Municipales de Madrid, autora de casi setenta obras y de numerosos artículos, acaba de publicar: A vueltas con el autor del Lazarillo           ( I.S.B.N.: 978-84-8359-175-8 Editorial: Calambur. Año: 2010 Páginas: 144 Formato: Rústica. Precio: 17.00)  donde documenta  una propuesta sólida de autoría para  El Lazarillo  tras unos hallazgos documentales, fruto de seis años de investigación exhaustiva y que sitúan como autor de nuestra primera novela picaresca a Diego Hurtado de Mendoza, poeta del siglo XVI y nieto del Marqués de Santillana.
El profesor Victor Villoira nos presenta un archivo de audio "Babylon Radio" donde  David Pérez y Alberto Sánchez  la entrevistan para su programa.
También la periodista Cristina López Schlichtingun  en un programa anterior de Cadena Cope ( La Tarde con Cristina) realiza una interesante entrevista a esta magistral investigadora, infatigable y vital a sus ochenta y pocos años.

4 comentarios:

  1. Me gustaría, Mila, saber qué dicen de esto Rosa Navarro Durán o francisco Rico. A muchos profesionales de la especulación literaria el descubrimiento de mercedes Agulló no les debe de haber sentado bien, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Quizás ambos añadirán el trabajo de campo y la repercusión mediática -apoyada por Goytisolo- a sus eruditas investigaciones. Por fin después de cuatrocientos años, Valerio Andrés Taxandro o Adré Schott tenían razón!. En cuanto a los especuladores filológicos, supongo que a partir de ahora, dirigirán sus fauces a la literatura zombie.

    ResponderEliminar
  3. El tema de la literatura zombi me interesa, pero no sé si como especulador; yo diría que como lector despistado en esta jungla literaria; últimamente he escrito sobre el tema, pero con el único afán de buscar respuestas a mi propia ignorancia. Por eso agradezco tanto a la gente que como tú me aqyuda con sus comentarios a poner algo de luz y a veces hasta una sonrisa en este caos del todo vale.

    ResponderEliminar
  4. Lo último: "Apocalipsis zombi vista por los ojos de un perro"...Reseña encontrada en yotube y los zombis:
    http://www.youtube.com/watch?v=8ojVlM3KAXA&feature=player_embedded
    Gracias por tu humildad feroz o tendría que escribir humildad zombi?.
    Saludos cordiales desde mi cueva.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Noticias de literatura

ELPAIS.com | Noticias de Literatura